EL RECONOCIMIENTO FACIAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES COMO PARTE ESENCIAL DEL CONTROL DE ASISTENCIA.

Reconocimiento Facial

RECONOCIMIENTO FACIAL El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, vídeo o cualquier elemento audiovisual de su rostro, por lo general esta identificación es usada para acceder a una aplicación, sistema o servicio. Es una forma de identificación biométrica que se sirve de medidas […]

Retorno progresivo a clases: Las Instituciones educativas están preparadas para brindar seguridad a los estudiantes?

Regreso Progresivo a Clases

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno obligatorio a clases presenciales, según un anuncio de este martes 16 de noviembre del 2021. La decisión se tomó luego de que se discutió en una plenaria la propuesta presentada por el Ministerio de Educación. El retorno será progresivo y empezará el próximo 22 de noviembre. […]

¿AYUDÓ LA TECNOLOGÍA A ENFRENTAR EL COVID – 19?

AYUDÓ LA TECNOLOGÍA A ENFRENTAR EL COVID - 19, ATIEMPO ECUADOR, SISTEMA ECUADOR

Desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 no solo el sector farmacéutico busco proteger a las personas con la venta de medicinas, como por ejemplo: la vitamina C, los sueros y analgésicos. Uno de los sectores que más trabajó en mantener el orden social en medio del caos generado por esta […]

¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL?

POR QUÉ ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL, ATIEMPOECUADOR, SISTEMAS BIOMÉTRICOS

Un control de asistencia de personal es una de las partes más importantes en la empresa, esto traza la diferencia entre el éxito o el fracaso. Un buen sistema de control de asistencia de personal consiste en llevar un seguimiento que te permita gestionar mejor el capital humano, calcular horas extra de forma exacta, jornadas nocturnas, horarios […]

LA NUEVA NORMALIDAD EN LAS EMPRESAS

LA NUEVA NORMALIDAD EN LAS EMPRESAS,ATIEMPO ECUADOR, SISTEMAS BIOMÉTRICOS

La incertidumbre de la nueva normalidad en las empresas les ha obligado a Mejorar en muchos aspectos, por ejemplo el comercio tradicional se ha visto obligado a adaptarse para sobrevivir a la pandemia y a un cambio radical.                  “La nueva realidad económica y social que se vive hoy, debido a la pandemia mundial, ha generado […]

¿LOS CONTROLES DE ACCESOS EVITAN ATAQUES TECNOLÓGICOS?

¿LOS CONTROLES DE ACCESOS EVITAN ATAQUES TECNOLÓGICOS? ATIEMPO ECUADOR, SISTEMAS BIOMÉTRICOS

Considerando que en la actualidad la mayoría de las empresas desarrollan sus actividades utilizando la tecnología, se ven expuestas a sufrir diferentes ataques informáticos que no solo roban la información confidencial sino también perjudican económicamente a una empresa o país. El pasado 8 de junio del 2021 Adrián Castro Piedra asumió el cargo como director […]

VALORES Y ÉTICA EMPRESARIAL EN EL SERVICIO AL CLIENTE

VALORES Y ÉTICA EMPRESARIAL EN EL SERVICIO AL CLIENTE

¿CUÁLES SON LOS VALORES BÁSICOS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL? Valores, Son principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona, una acción o un objeto que se consideran típicamente positivos o de gran importancia para un grupo social. Los valores motivan a las personas a actuar de una u otra manera porque forman parte de […]

LOS SISTEMAS BIOMETRICOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

El uso de las tecnologías biométricas no fueron en su momento las más adecuadas para un retorno a las actividades laborales y socioeconómica. Pero sin embargo la tecnología ha obligado a crear nuevas opciones adaptadas a las necesidades de seguridad a nivel empresarial, por lo que ya muchos equipos ya cuentan con lectores de cero contactos. La implementación de tarjetas de proximidad es una opción por las que se pueden evitar gran porcentaje de contagio por lo que muchos equipos ya cuentan con esta tecnología. De la misma manera existen dispositivos de lectura de iris, rostro, sin afectar el uso de cubrebocas. Tomando en cuenta que los sistemas de biometría aportan seguridad en cuanto a información y control de asistencia, entrada, salida, permisos, ausencia y almuerzos; aportan gran ayuda a los administradores en relación al cálculo de roles de pago, más no generan estos. De acuerdo a todo lo antes mencionados se puede llegar a relacionar todos estos factores importantes en el ámbito empresarial de seguridad y salud laboral que obligatoriamente los entes reguladores de cada país obligan a las empresas a cumplir con el fin de hacer cumplir los derechos de cada trabajador. Los sistemas biométricos en su momento no fueron tomados con gran importancia en tiempos de pandemia, pero gracias a la tecnología y a los estudios avanzados en cuanto a salud se ha mejorado la situación mundial y reactivando la economía. A su vez se ha generado nuevas técnicas biométricas de control de empleados creadas para satisfacer necesidades a los empresarios. Es por esto que las compañías que proveen estos sistemas buscan cubrir las necesidades para evitar contagios y proveer seguridad y salud a sus colaboradores. AtiempoEcuador, sistemas biométricos

Como es de conocimiento a inicios de la pandemia del Covid-19, muchas empresas cerraron completamente sus puertas, por lo que esto generó un decaimiento de la economía a nivel mundial. Mientras duró la crisis más alta del virus, las empresas optaron por la metodología de trabajo en casa o teletrabajo y su vez dejando sin […]

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL EN MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS.

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL EN MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS.

La productividad dentro de una empresa, es la parte fundamental de la misma, ya quese la denomina como el corazon de la misma, sin productividad las empresas no se desarrollarian y crecerian dentro de su mercado. Por otra lodo hay que destacar tambien la importancia de quienes hacen posible dicha productividad y eston son el […]

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

De acuerdo con la revista Forbes, “cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente de lo necesario para retener a un cliente actual”. Independientemente del tamaño de una empresa, la fidelización del cliente consiste en desarrollar una relación positiva entre consumidores y empresa, para que regresen a comprar tus productos o servicios. Hay que tener en cuenta que […]