¿CÓMO FUNCIONA UN SENSOR DE RECONOCIMIENTO FACIAL?

El tema de los equipos de reconocimiento facial han sido de gran auge durante todo este tiempo en el mundo, ya que han sido los más solicitados en empresas para proteger a su personal y consigo mismo evitar más puntos de contagio , este tipo de implementación tecnológica es parte de una gran asesoría adecuada donde permite invertir y generar resultados confiables en la protección ya sea de información o datos es por eso que la mayoría de empresas busca un sistema de seguridad informática que reúne los esfuerzos de todas las áreas y así poder obtener seguridad de toda la información de sus colaboradores.


Es por eso que cada día más empresas se unen al sistema de biométricos donde lo ven como una herramienta que les permite avanzar al crecimiento de su control de asistencia personal , contar con un tipo de asesoría como lo es A tiempo le permite a las áreas de una empresa seguir desarrollando y actualizándose en sistemas tales como controles de accesos ,control de identificación, carnet de identificación, es hora de tomar enserio la seguridad de tu empresa por eso nuestros equipos biométricos te dan la facilidad de poder obtener la información necesaria y correcta de todos tus colaboradores en cualquier área o lugar que se encuentren.

Este tipo de sistemas tiene múltiple beneficios de los cuales muchas compañías ya están utilizándolo, cabe recalcar que nuestros clientes no solo llevan un equipo si no con ellos mismo un tipo de asesoramiento que estará al 100% en todo el tiempo ya sea de adquisición o solución de algún inconveniente que se presente durante todo el tiempo de implementación, cabe recalcar que este tipo de sistema ofrece un sin número de flexibilidad en opciones de almacenamiento, información de datos importantes, y cualquiera de nuestros modelos permiten el acceso de cualquier usuario establecido en la compañía brindándoles una capacitación adecuada de cuál es el manejo y uso del mismo.


Es por eso que ATIEMPO les brinda la mejor opción en cuanto a control y asistencia de su personal y seguridad, recuerden que todas estas implementaciones son hechos para el beneficio de sus compañías es por eso que deben tener claro sus objetivos y necesidades, si piensa en dar el siguiente paso no dude en comunicarse con nosotros ya que le ofrecemos la solución para su empresa.


Aunque han avanzado un amplio camino en materia de protección, los actuales sistemas, como los números PIN, las tarjetas magnéticas y las contraseñas, acabarán desapareciendo algún día con la irrupción de la biometría. Y es que contra ella es imposible competir en exactitud, ya que muchos de nuestros rasgos físicos son irremplazables y extremadamente difíciles de falsificar.

¿EN QUE CONSISTE LA BIOMETRÍA FISIOLÓGICA?

Este tipo de sistema se encarga de medir el reconocimiento de un rostro de una huella digital, la geometría de la mano, el iris de nuestros ojos, y el ADN.
Dentro de esta tipología, encontramos los sensores de huellas digitales. Los surcos de la piel de nuestros dedos tienen una naturaleza absolutamente personal. Por ello, se trata de un rasgo muy útil a la hora de establecer un sensor por motivos de seguridad y, de hecho, algunos Smartphones ya lo incorporan para que el dueño del terminal sea el único con acceso. Lo mismo ocurre en algunas oficinas, cuya entrada está controlada por este tipo de sistemas para evitar fraudes o absentismo laboral.

Un sensor biométrico es un transductor que transforma un rasgo físico y concreto de un ser humano en una señal eléctrica. Por lo general, el sensor interpreta o mide aspectos como la luz, la temperatura, la velocidad (en el caso de una voz, por ejemplo), y otro tipo de estímulos energéticos. Esto se consigue mediante sofisticadas combinaciones de redes de sensores y cámaras digitales o micrófonos cuya imagen o sonido son de alta precisión.


Teniendo todo lo anterior en cuenta, los sensores biométricos de reconocimiento facial y dactilar son una opción útil y segura a incrementar la protección de datos y derechos de una empresa. Es por esto que, en el futuro, sustituirán totalmente a los sistemas de acceso actuales y lo harán dotando a edificios, tanto residenciales como industriales, de la máxima seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');