Retorno progresivo a clases: Las Instituciones educativas están preparadas para brindar seguridad a los estudiantes?

Regreso Progresivo a Clases

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el retorno obligatorio a clases presenciales, según un anuncio de este martes 16 de noviembre del 2021. La decisión se tomó luego de que se discutió en una plenaria la propuesta presentada por el Ministerio de Educación.

El retorno será progresivo y empezará el próximo 22 de noviembre. En el primer grupo están 402 309 estudiantes de tercero de bachillerato técnico y rural.

Luego, el 6 de diciembre, está previsto el retorno del resto de los estudiantes de bachillerato y de básica superior (octavo, noveno y décimo años). كيفية لعب بلاك جاك Con ellos se llegaría a 1,8 millones de alumnos asistiendo a clases presenciales.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que el retorno a la presencialidad de este segundo grupo dependerá de que en cada cantón se haya alcanzado el 85% de vacunados en ese rango de edad.

Finalmente, el 17 de enero del 2022 regresarán a las aulas los estudiantes desde primero de básica. Para ello, Brown señaló que habrán pasado 15 días después de los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Las autoridades esperan superar o alcanzar la vacunación al 85% de la población de cinco a 11 años hasta esa fecha. Si no hubiera ese porcentaje en algún cantón, la Ministra de Educación dijo que en las instituciones educativas respectivas se esperará hasta llegar al indicador para volver a la presencialidad.

Además, Brown señaló que se ha incorporado una cuarta fase al plan de retorno. Esta involucra a los niños de inicial, que son de 3 y 4 años. Ellos volverán a las aulas una vez que se inicie con la vacunación a la población de esa edad y se haya alcanzado al 85% de los niños con dos dosis. لعبة الدومينو المصريه

La Ministra de Educación recordó que para el retorno no se puede exigir el uso de uniformes ni la compra de materiales. Asimismo, recordó que los buses y bares escolares deben seguir los lineamientos establecidos por las autoridades.

El estado físico de las instituciones fiscales

Para el retorno presencial, la Ministra de Educación dijo que las instituciones educativas deben contar con todos los servicios básicos, además de señalética.

Los estudiantes que pertenezcan a planteles que no cuentan con la infraestructura necesaria serán reubicados Bodybuilding and sports supplements: the facts alpha pharma lee hayward’s total fitness bodybuilding — lee hayward’s total fitness bodybuilding en otros centros, mientras se intervienen los que no se encuentren en condiciones, señaló la Ministra.

En Guayaquil, dijo, están la mayoría de establecimientos en mal estado, por lo que ahí se priorizarán recursos. “La propuesta de Proforma 2022 incluye cerca de USD 100 millones para intervención en infraestructura de predios próximos a terminar o inconclusos. Además, hay cerca de 50 millones para mantenimiento correctivo y preventivo en instituciones educativas de todo el país”. لعبة دومينو اون لاين

La funcionaria de Gobierno mencionó que no se puede prohibir la asistencia a clases de un estudiante si es que no está vacunado e informó sobre la apertura de una encuesta en un portal web del Ministerio de Educación como paso previo al inicio del proceso de traslado de la educación presencial a la modalidad a distancia-virtual, que se iniciará en diciembre próximo.

Atiempo, empresa líder en brindar soluciones inteligentes para el control de personal cuenta herramientas eficaces para poder brindar seguridad al momento de registrar la asistencia a las diferentes Instituciones educativas,  incluyendo al grupo administrativo, docente y estudiantil por lo que desde que inició el retorno de sus colaboradores han iniciado una campaña informativa sobre sus productos, los mismos que brindan CERO CONTACTO como principal característica al momento de registrar la asistencia.  

Conscientes de que estamos atravesando a nivel mundial problemas económicos esta empresa se ha enfocado también en poder ofrecer periódica y constantemente promociones y descuentos especiales con el objetivo de que todas las empresas públicas y privadas a nivel nacional brinden seguridad a sus colaboradores.

Actualmente están atendiendo en su oficina matriz ubicada en la ciudad de Quito (Av. Eloy Alfaro N40-348 y José Queri), así como también en la ciudad de Guayaquil (Kennedy Norte, Av Enma Ortíz Bermeo Mz 98 solar 10 Jerónimo Avilés (esquina), en la ciudad de Ambato ( Víctor Hugo y Río Coca) en Manta (Urbanización Cielito Lindo Manzana D14 Villa10), próximamente abrirán sucursal en la ciudad de Cuenca.

Para mayor información puede contactarse al 0993947332.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');