¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL?

POR QUÉ ES FUNDAMENTAL CONTAR CON UN CONTROL DE ASISTENCIA DE PERSONAL, ATIEMPOECUADOR, SISTEMAS BIOMÉTRICOS

Un control de asistencia de personal es una de las partes más importantes en la empresa, esto traza la diferencia entre el éxito o el fracaso. Un buen sistema de control de asistencia de personal consiste en llevar un seguimiento que te permita gestionar mejor el capital humano, calcular horas extra de forma exacta, jornadas nocturnas, horarios rotativos, vacaciones, ajustar los salarios y mucho más. 

Dentro del código de trabajo en nuestro País los trabajadores tienen la obligación de registrar su asistencia diaria (hora de entrada y salida) utilizando sistemas de control que se hayan implementados por la Empresa. Esto permitirá visualizar las incidencias generadas como horarios, horas trabajadas, ausencias, tiempo extra, vacaciones de cada uno de sus colaboradores.

El control de asistencia de personal es un sistema que permite dar soluciones a la empresa sea esta grande, mediana pequeña, sea que el personal este en una oficina o varias sucursales, adaptándose a las necesidades de cada uno. El control de asistencia ofrece información confiable, exacta, puntual lo que simplifica significativamente tiempo al personal administrativo en especial al departamento de Recursos Humanos.

SISTEMAS BIOMÉTRICOS

El sistema biométrico es uno de los principales métodos de identificación que se está aplicando en las empresas actualmente, por medio de la tecnología que permite identificar a las personas mediante una característica que es única y no se puede transferir, como la huella dactilar o el rostro.

Huella Dactilar:

La huella dactilar es una característica intransferible e irrepetible en cada persona es más popular debido a su sencillez y rapidez.

Reconocimiento Facial:

Reconoce rostros incluso a grandes distancias. Evita el contacto con cualquier tipo de equipo. Esto es necesario para prevenir cualquier tipo de transmisión de rastros virales que puede dejar el Sars-Cov-19. Cuentan con un sistema para la detección de mascarillas.

SOLUCIONES PARA LA CONTENCIÓN DEL COVID-19 EN EL TRABAJO

Debido a la pandemia del COVID-19, las empresas se han visto obligadas a implementar nuevas herramientas para un correcto control de asistencia de personal, han tenido que cambiar los antiguos sistemas de control a sistemas biométricos que nos ayude a detener la propagación de esta pandemia, debido a que los lugares de trabajo son focos principales para la propagación del COVID-19 incluso muchas empresas operan con el mínimo de personal presencial y otras de forma remota.

En la actualidad el distanciamiento social ha cambiado la forma en que vamos a trabajar o el salir a comprar. Es por eso que por hoy muchas empresas tanto del sector público como privado han considerado estrategias que les permita volver a la nueva normalidad adaptándose a grandes cambios.

Actualmente el uso de mascarilla es una prioridad imprescindible antes de acceder a zonas de mucho tránsito debido a que la mayoría de los virus se propagan a través de gotas inhaladas por la tos o el estornudo de otra persona. para evitar la propagación del coronavirus. Muchas instituciones han decidido establecer su uso como obligatorio en todos los espacios sean estos cerrados o al aire libre.

En la actualidad, contar con un control de acceso de asistencia tecnológico digital o facial a tal punto que detecta la temperatura corporal. Es una de las principales ventajas de contar con este sistema de control de acceso biométrico sin contacto, no solo puedes determinar la cantidad de personas que ingresó a la empresa si no también puedes saber si tiene uno de los colaboradores tiene síntomas como fiebre. El integrar un control de asistencia es una forma de abaratar costos para las empresas que necesiten saber la asistencia de trabajadores. Además, la integración con las soluciones de control de asistencia evita más de un enrolamiento por trabajador. Los administradores pueden hacer una carga masiva de usuarios y sincronizar con la base de datos del control de asistencia.

ATIEMPOFFICE te ofrece nuestro Software de control de asistencia de personal y nuestros sistemas Biométricos de Huela digital y reconocimiento facial con detección de temperatura, fiebre y uso de mascarilla de protección COVID -19, el cual utiliza una nueva tecnología de reconocimiento incorporando que nos permite administrar la asistencia de los usuarios, estudiantes o empleados. 

Si tú quieres llevar tu empresa al siguiente nivel al éxito, deja atrás el papel y las hojas de cálculo déjate asesorar por uno de nuestros asesores en controles de asistencia biométricos, controles de Acceso Software de control de asistencia de personal (Sirha) y mucho. Nuestro sistema y software son 100% garantizados te invito a que visites nuestra página WEB www.atiempo.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');