EL RECONOCIMIENTO FACIAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES COMO PARTE ESENCIAL DEL CONTROL DE ASISTENCIA.

Reconocimiento Facial

RECONOCIMIENTO FACIAL

El reconocimiento facial es una tecnología capaz de identificar o verificar a un sujeto a través de una imagen, vídeo o cualquier elemento audiovisual de su rostro, por lo general esta identificación es usada para acceder a una aplicación, sistema o servicio. Es una forma de identificación biométrica que se sirve de medidas corporales, en este caso la cara y cabeza, para verificar la identidad de una persona. La tecnología recoge un conjunto de datos biométricos únicos de cada persona asociados a su rostro y expresión facial para identificar, verificar y/o autenticar a una persona.

La biometría es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como puede ser, la huella digital, el reconocimiento del patrón venoso del dedo o el reconocimiento facial, es un excelente sistema de identificación de la persona que se aplica en muchos procesos debido a dos razones fundamentales, la seguridad y la comodidad.

Es un sistema automatizado de reconocimiento humano basado en las características físicas y comportamiento de las personas, se trata del mismo sistema que utiliza el cerebro humano para reconocer y distinguir una persona de otra, en donde existen diferentes maneras de identificación como las tarjetas de identificación o cosas que conoce como passwords y códigos, las cuales pueden ser perdidas, sustraídas y/o duplicadas.

En lugar de eso, la tecnología biométrica se fija en “quién” es la persona, basándose en una única e inalterable característica humana que no puede ser perdida, olvidada, sustraída o duplicada, así pues, la biometría proporciona el máximo nivel de seguridad, conveniencia y facilidad de uso.

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Fuente: https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9884401/05/19/Por-que-las-manecillas-de-los-relojes-giran-hacia-la-derecha.html

CONTROL DE ASITENCIA – BIOMÉTRIA

Dentro de las organizaciones se ha adoptado a la biometría dentro del control de asistencia de los colaboradores, esto ayudando a gestionar de mejor manera el tiempo desempeñado dentro de la misa, el uso de las herramientas de control de personal en campo se traduce en mejorar la productividad del personal con el fin de que se aproveche el tiempo, ya que es valioso y de alguna manera afecta la productividad.

Es importante establecer el tiempo asignado por actividades laborales, ya que muchas veces el colaborador al no tener un control de las funciones adquiere cierta libertad y recorta las horas a placer, lo que hace que se genere un mal uso del tiempo de la organización.

Mantener control de trabajo en los departamentos, se mantiene un flujo de actividad constante, generando productividad a la empresa y de adquisición de conocimientos de los colaboradores, es importante resaltar que el motor dentro de las organizaciones es el Talento Humano, quienes proveen de su talento y su tiempo para el beneficio de la empresa y más aún si se conserva una organización homogénea y acordada.

El Desarrollo organización dentro de las empresas es influido por varios factores tantos internos como externos, los cuales permiten que la empresa evolucione y se mantenga en contante cambio durante el tiempo. Un estímulo externo que ha generado cambios bruscos en las empresas ha sido la Pandemia Cavad 19, la cual ha traído efectos negativos y positivos y con ello la evolución de la tecnología que ha ayudado a las empresas a no estancarse y seguir progresando poco a poco a pesar de las perdidas inevitables que se han registrados tanto en talento humano como en la economía.

El reconocimiento Facial actualmente ha tomado auge como un efecto a causa de la Pandemia, esta nueva tecnología ha ayudado a mantener cero contactos dentro de las empresas en la toma de registro de la asistencia del personal, teniendo un registro inmediato y verídico, evitando suplantaciones y confusiones al momento del reconocimiento.  Dicha tecnología ha ayudado al crecimiento de las organizaciones al no estancarse en el proceso de la Gestión el Talento Humano.

En ATIEMPOFFICE te ofrecemos nuestro Software de control de asistencia de personal y nuestros sistemas Biométricos de Huela digital y reconocimiento facial con detección de temperatura, el cual utiliza una nueva tecnología de reconocimiento incorporando que nos permite administrar la asistencia de los usuarios. 

Si tú quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, mejorando la gestión del tiempo y el desempeño tanto individual como organizacional, este es el momento, déjate asesorar por uno de nuestros asesores en Controles de Asistencia, Biométricos, Controles de Acceso y nuestro Software de Control de asistencia de personal (Sirha) y mucho más. Nuestro sistema y software son 100% garantizados.

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BIBLIOGRAFÍA

https://ecodiario.eleconomista.es/viralplus/noticias/9884401/05/19/Por-que-las-manecillas-de-los-relojes-giran-hacia-la-derecha.html

Reconocimiento facial: ¿tecnología vs. privacidad?

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