¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA TECNOLOGÍA EN LA ACTUALIDAD?

Tecnología biométrica

La tecnología ha permitido una serie de cambios en la vida cotidiana, porque transforma su estado natural y artificial, según sus propias necesidades y su capacidad para transformar su entorno. El papel fundamental de la tecnología reside en el impacto que genere en la sociedad a este proceso se le llama revolución tecnológica.

¿Desde tu punto de vista cual es el papel fundamental de la tecnología en la sociedad contemporánea?

Sinceramente la tecnología ya no es importante, es necesaria. El mundo se volvió dependiente a ella, pero peor que eso, adicto. Todo a nuestro alrededor es tecnología, desde un reloj biométrico, una calculadora hasta automóviles, aviones, las famosísimas computadoras, etc.

La tecnología, con sus pro y sus contra, se ha desarrollado de forma maravillosa y ha permitido que se prolongue la vida, se mejore el sistema de salubridad y que hayan avanzado los métodos de producción y distribución de diferentes cosas como la cosecha de alimentos, la ropa, etc.

Tanto así que ya ésta se ha convertido en parte fundamental para el desarrollo funcional del país lo pudimos palpar cuando entramos a cuarentena  donde la principal vía de comunicación era virtual, familias, amigos, trabajos , realizar compras y mucho más.

Hemos llegado al punto de que una sociedad sin tecnología es una sociedad prehistórica, donde todos se ven obligados a estar al día, niños de escuela al recibir clase de forma virtual , hasta ancianos usando una video llamada para conversar con sus seres queridos.

La tecnología evoluciona a pasos de gigante, por lo que nos hemos visto obligados a sustituir unas herramientas por otras. Además que todo esto nos han vuelto inútiles.

TECNOLOGIA-ATIEMPO-BIOMETRICOS-

El papel fundamental de la tecnología en la sociedad hoy en día juega un rol muy importante; ya que día a día nos van fomentando la importancia de la tecnología dentro de la vida cotidiana, es decir, poco a poco la misma sociedad se ha ido encargando de que los humanos veamos que somos inútiles si no tenemos un aparato que se encargue de hacer nuestros labores de manera sencilla y rápida, al igual que la comunicación que sea mas fácil sin importar la distancia ni tiempo.

Si bien, sabemos que es de gran utilidad y que todos sin excepción utilizamos la tecnología, pero sin si quiera saber realmente sus funciones ni mucho menos sus consecuencias, por lo tanto manejamos la tecnología con conciencia o sin ella, sabiendo lo malo que le ocasionamos al ecosistema y a nosotros mismos.

La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad, su papel principal es crear el mejoramiento de herramientas y accesorios que han sido útiles para simplificar el ahorro de tiempo y el esfuerzo de trabajo, como los medios de transporte así como los automóviles, aviones etc, han sido de gran beneficio también para nuestras necesidades y para tener una vida más cómoda.

En nuestra salud ha sido un papel importante la tecnología, por ejemplo gracias a la invención de las vacunas hoy podemos tener una vida mas saludable. Por otro lado la tecnología también ha sido utilizada con fines que perjudican al hombre como el desarrollo de químicos y venenos, entre otros, que perjudican nuestra salud.

Hoy en día la tecnología ha tenido un impacto que ha afectado de forma positiva y negativa en nuestra sociedad, y para nosotros es indispensable, ya que estamos acostumbrados a un modo de vida en donde la tecnología es el papel principal de nuestro entorno social.

Ese papel al ser tan importante, hace que nuestras vidas en el aspecto laboral se favorezca y en cada empresa busquen por estar a la vanguardia de la innovación tecnología, buscando cada vez más herramientas y soluciones, que generen seguridad y productividad  en todos su entorno.

Cada empresa hoy en día esta alerta de cuidar de sus colaboradores y una de las herramientas que mayor beneficio les ha traído es poder controlar la asistencia de sus colaboradores, con relojes biométricos cero contacto, de una manera eficiente, higiénica y de total seguridad, la ventaja de estar siempre a tiempo y en una constante renovación tecnológica, protege a la empresa, al entorno de sus colaboradores, a las familias, amigos, etc.

https://comedicaaldia.blogspot.com/2019/03/importancia-de-la-tecnologia-en-la.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');