¿AYUDÓ LA TECNOLOGÍA A ENFRENTAR EL COVID – 19?

AYUDÓ LA TECNOLOGÍA A ENFRENTAR EL COVID - 19, ATIEMPO ECUADOR, SISTEMA ECUADOR

Desde que comenzó la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 no solo el sector farmacéutico busco proteger a las personas con la venta de medicinas, como por ejemplo: la vitamina C, los sueros y analgésicos.

Uno de los sectores que más trabajó en mantener el orden social en medio del caos generado por esta pandemia fue el sector de la tecnología.

El sector tecnológico tuvo un papel muy importante en nuestra sociedad, ya que mientras miles de personas a nivel mundial ingresábamos a un confinamiento (cuarentena), para evitar la propagación desmedida de este virus que amenazaba con cobrar varias vidas,  las empresas de tecnología no pararon de trabajar y empezaron a investigar y crear diferentes diseños, algoritmos y programaciones para enfrentar la nueva manera de vivir de todas las personas, debido a que nuestras vidas dieron un giro de 180º sin opción a regresar. El sector de tecnología innovo y lanzo al mercado dispositivos con diferente biometría que permitiría a los usuarios mantener el cuidado y seguridad fuera y dentro de sus domicilios y lugares de trabajo.

Debido a que la educación y trabajo se trasladaban a las salas y dormitorios de nuestros hogares fue urgente y necesario de alguna forma continuar con el desarrollo de las actividades laborales y estudiantiles sin ningún impedimento, por lo que las empresas y colegios adoptaron por el momento que atravesábamos una nueva forma de trabajo denominada “Teletrabajo”. La implementación de esta modalidad requeriría la ayuda de programas, planes y manuales bien definidos por lo que las empresas  accedieron a invertir en la adquisición de software y plataformas mediante la web para el control de las actividades realizadas por el personal desde su casa y se dieron cuenta que estos software de control de asistencia de personal, les facilitaba validar el registro de los empleados sin necesitar la presencia física del empleado en las oficinas para que puedan desarrollar y cumplir su jornada laboral.

De esta forma la tecnología era participe de la solución a la gran incertidumbre que generaba trabajar desde casa referente a los horarios de trabajo y pago de sueldos y salarios.

En la actualidad, después de todo el proceso pasado por la pandemia del COVID-19, estamos reactivando nuestras vidas,  la economía del país y nos encontramos con una nueva realidad fuera de casa, en la que la mascarilla es parte de nuestro atuendo o uniforme de trabajo, el alcohol y gel indispensables en nuestras carteras. El distanciamiento social y no tener contacto con los diferentes dispositivos es esencial. Es por tal razón que surgió la necesidad de innovar y adaptar los sistemas biométricos y dispositivos que fueran cero contacto, con control de mascarilla y control de temperatura, dispensadores de gel y alcohol de acuerdo a la necesidad del usuario y su giro de negocio, que permitan continuar con las medidas de prevención y cuidado y nos den seguridad para continuar desarrollando nuestras actividades.

Es así que cuando tú sales de casa, si observas con detenimiento podrás encontrar en el centro comercial, restaurants,  empresas y otros lugares que visites, diferentes modelos de dispositivos con tecnología facial y cero contacto.

A continuación te presentare algunos de estos dispositivos para que los puedas identificar y conocer más acerca de su uso y funcionamiento.

Relojes biométricos faciales con control de mascarilla, Es un dispositivo que incorpora la más alta tecnología de reconocimiento FACIAL para el control de asistencia del personal a su jornada laboral.

Control de Accesos, permite el acceso a las diferentes áreas de las instalaciones de la empresa, brindando una mayor seguridad y rapidez en el ingreso de personas autorizadas.

Tarjetas de identificación: credenciales personales para control de empleados y control de acceso.

Termómetro de Temperatura, permite controlar la temperatura de las personas que ingresan a un determinado lugar. Va desde el rango seleccionado por el usuario normalmente hasta 37º de temperatura corporal.

Así podrás desde hoy salir y observar como la tecnología nos esta ayudando a enfrentar esta pandemia COVID-19, desde los diferentes puntos del mundo en los que se encuentran atrincherados los expertos informáticos y programadores que están trabajando para tu seguridad y bienestar, creando, innovando, programando a tiempo ya sea desde la solicitud de un pedido de comida hasta un sistema de biométrico especializado para generar reportes e informes de temperatura o controlar los accesos a los lugares más importantes del país .

Vamos avanzando con pasos firmes y seguros hacia la reconstrucción de nuestra sociedad siempre mejorando para tener un futuro mejor.

Si te interesa conocer más acerca de cómo funciona la biometría te invito a visitar la página de ATIEMPO WWW.ATIEMPO.EC empresa líder en tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');