Podríamos definir como cumplimento del servicio postventa al seguimiento del cliente, cuando un cliente visita una institución sea está para adquirir un servicio o producto sea este tangible o intangible, la persona encargada de dicho cliente tiene que optar por la satisfacción de las personas interesadas por los productos o servicios. El vendedor como tal debe investigar al cliente, debe saber cuál es el presupuesto del cliente, debe saber cuál es la necesidad a cubrir del cliente y lo más importante el vendedor tiene que saber si la competencia está ofreciéndole al cliente algo adicional como puede ser:
Charlas, talleres para el uso de los equipos, una garantía extendida, un seguro adicional capacitaciones constantes, Regalos adicionales.
Con todos los puntos indicados anteriormente y ya con una proforma postventa realizada por el vendedor se debe optar por analizar lo que la competencia le ofrece y hacerle notar al cliente que algunos de los servicios adicionales como lo llaman algunos vendedores ya está incluidos en la compra de su producto.
Tomemos como ejemplo: cuando una pareja se acerca a un almacén de venta de electrodomésticos para realizar la compra de un televisor pero este televisor es uno actualizado que tiene acceso a Internet y muchas otras cualidades más, el comprador va a consultar como es el manejo de dicho equipo, qué debe hacer para evitar su avería y muchos aspectos más, ahí el vendedor debe intervenir porque como vendedor él está capacitado específicamente en esa área para poder brindarle un excelente soporte e instrucciones de uso al cliente y de esta manera el cliente se va a sentir satisfecho y contento a la vez porque lo capacitado para que pueda manejar correctamente su nuevo televisor. Todo lo mencionado anteriormente está implicado en una facturación post porque todos los puntos que mencionamos es lo que ocurre cuando un cliente va a comprar sea un equipo nuevo o maquinaria nueva para su trabajo e inclusive en ciertas ocasiones a último momento suelen ocurrir los arrepentimientos por parte del cliente, ya que le suelen ofrecer el mismo producto pero no le ofrecen la misma garantía y en ocasiones no le dan ningún documento de respaldo para poder optar por una garantía, un servicio técnico, una reparación, es muy diferente que el cliente opte por comprar un producto de calidad que va a poder tener años de duración en el trabajo que vaya a realizar y con esto el cliente debería sentirse tranquilo y sin preocupaciones porque tomó una buena decisión al adquirir un producto de calidad para su establecimiento.
El punto más importante que un vendedor debe tomar en cuenta es el de ponerse en el lugar del cliente, es decir, si el vendedor fuese la persona que va a comprar el producto o servicio. El vendedor va a optar por ver las opciones más favorables como suelen ser: calidad, imagen, precio, tamaño, accesorios, garantía, facilidad de manejo, marca reconocida Y hasta la forma de pago.
La venta no termina cuando el cliente adquiere el producto, sino de los servicios que se brindar luego de la venta, son servicios que garantizan la fidelidad y de que a futuro pueda seguir adquiriendo los productos o servicios, a esto se le suelen llamar clientes habituales. En el cierre de la venta y la entrega del producto no termina la relación con el cliente, al contrario, esto es el comienzo de la relación cliente/ proveedor. اون لاين كازينو
Los servicios post ventas son todas aquellas estrategias o servicios plus del paquete de servicio regular que se le ofrece a un cliente, de esta manera se genera mayor motivación y mayor confianza entre el proveedor y el cliente. كم عمر اجويرو
Este servicio después de la venta genera una ventaja competitiva generando confianza con el cliente, fortaleciendo de esta manera la imagen de la empresa porque no sólo es suficiente vender un producto sino brindarle más que el producto es darle valor agregado y satisfacción total.
También hay que hacer un poco de énfasis cuando se trata de resolver ciertos inconvenientes surgidos después de la venta de esto estamos hablando de los soportes gratuitas que pueden ser solucionados por personal capacitado en el área que requiera ser atendido. De están manera los servicios después de las ventas nos ayudan a generar más fidelidad con los clientes. سباقات السيارات
En Atiempoffice nos caracterizamos por ser una empresa especializada en la comercialización de Sistemas Biométricos y productos de alta tecnología, implementando servicios de calidad y garantía a todos nuestros clientes.
Fuente: www.sistemaimpulsa.com/blog/la-importancia-del-servicio-postventa/