LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIZACIÓN DE LOS CLIENTES

De acuerdo con la revista Forbes, “cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente de lo necesario para retener a un cliente actual.

Independientemente del tamaño de una empresa, la fidelización del cliente consiste en desarrollar una relación positiva entre consumidores y empresa, para que regresen a comprar tus productos o servicios.

Hay que tener en cuenta que debido a la globalización en la que nos encontramos y al aumento de cantidad de empresas que ofrecen productos y servicios de similares características, cada una de las empresas tienen que marcar la diferencia o diferenciarse de las otras. Mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, donde el consumidor que ya haya adquirido alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual, en el cual ellos estén dispuestos a escoger siempre nuestro producto frente a los de otras marcas o empresas.

Debemos recordar que la lealtad del cliente es una pieza fundamental para el rendimiento de toda empresa. Sin embargo, ofrecer un producto o un servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día. Nosotros debemos buscar estrategias que están sean capaces de propiciar esa confianza y lealtad, respondiendo a sus requerimientos en distintos aspectos y de forma personalizada, siempre que estas seas factibles y en algunos casos superar sus expectativas.

Estos últimos meses de pandemia de COVID -19, ha servido para darnos cuenta, una vez más, de la importancia de fidelizar a nuestros clientes. Después de todo, cualquier pérdida de ingresos es perjudicial para cualquier empresa. De modo que un cliente fidelizado comprará a tu empresa cuando lo necesite. Si él ha tenido una experiencia positiva con el producto o servicio que ofrecemos, ¿por qué arriesgarse con lo desconocido?

¿Pero, cómo podemos fidelizar a un cliente?

Fidelizar a un cliente de forma eficiente es una preocupación constante de toda empresa en cualquier sector del mercado. No importa cuál sea el tamaño u objetivo de la misma.

Una multinacional, necesita cuidar a sus clientes para mantenerse en la cima. Si es una PYME, igual, hay que provocar que la relación avance para mantener al consumidor siempre cerca del negocio y aumentar las ventas. Un youtuber o blogger es necesario mantener a la audiencia interesada para obtener visualizaciones y clics. ¡Nadie se escapa de esto!

Por este motivo, precisas conocer las mejores estrategias de relación para que tus clientes sean más que simples usuarios del producto o servicio, convirtiéndose en verdaderos admiradores y seguidores de la marca gracias a estrategias que te permitan satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes.

A continuación, mostramos algunas estrategias útiles que te permitirá fidelizar un cliente y hacerlo, un amigo y un entusiasta promotor de ti y tu negocio.

  • Definir los valores de la empresa:
  • Construya relaciones en lugar de enfocarse en vender:
  • Exceda las expectativas.
  • Cree una cultura verdaderamente centrada en el cliente
  • Haga que cada punto de contacto envíe un buen mensaje.
  • Demostrar transparencia y autenticidad en nuestro mensaje a los clientes.
  • Realizar un adecuado marketing del producto o servicio.
  • Brinde atención personalizada:
  • Preocúpese por tener un equipo de trabajo motivado:
  • Implemente planes de fidelización: 
  • Sorprenda con detalles emocionales:
  • Conceda precios especiales:
  • Diseñe un boletín exclusivo para clientes:
  • Aproveche los errores para reconquistar al cliente.
  • Saca todo el partido a las quejas de los usuarios
  • Pida sugerencias y retroalimentación:
  • Automatiza, para reducir tiempos de espera.

ATIEMPOFFICE CIA. LTDA.

Demos recordar que siempre será mucho más rentable y gratificante contar con clientes que nos acompañan durante largo tiempo. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. La fidelidad se gana día a día siendo relevantes para las personas que nos importan.

ATIEMPOFFICE, como empresa está enfocada en el servicio y bienestar de nuestros clientes nuestro principal factor diferenciador es brindar productos de alta tecnología y calidad, así como servicios personalizados a cada uno de nuestros clientes, a través de nuestras 5 oficinas a Nivel Nacional.

Resaltando siempre nuestros valores y servicios con el cual sus colaboradores se desenvuelven dentro de sus actividades, desencadenando un clima laborar adecuado para recibir a nuestros clientes y satisfaciendo los requerimientos de cada uno de ellos.

Te invitamos a conocer más acerca de nuestra empresa visitando nuestra página WEB  www.atiempo.com.ec empresa líder en tecnología.

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