De acuerdo con la revista Forbes, “cuesta cinco veces más adquirir un nuevo cliente de lo necesario para retener a un cliente actual”.
Independientemente del tamaño de una empresa, la fidelización del cliente consiste en desarrollar una relación positiva entre consumidores y empresa, para que regresen a comprar tus productos o servicios.
Hay que tener en cuenta que debido a la globalización en la que nos encontramos y al aumento de cantidad de empresas que ofrecen productos y servicios de similares características, cada una de las empresas tienen que marcar la diferencia o diferenciarse de las otras. Mediante diversas estrategias y técnicas de marketing y ventas, donde el consumidor que ya haya adquirido alguno de nuestros productos o servicios nos siga comprando y se convierta en un cliente habitual, en el cual ellos estén dispuestos a escoger siempre nuestro producto frente a los de otras marcas o empresas.
Debemos recordar que la lealtad del cliente es una pieza fundamental para el rendimiento de toda empresa. Sin embargo, ofrecer un producto o un servicio innovador, de calidad, no es suficiente hoy en día. Nosotros debemos buscar estrategias que están sean capaces de propiciar esa confianza y lealtad, respondiendo a sus requerimientos en distintos aspectos y de forma personalizada, siempre que estas seas factibles y en algunos casos superar sus expectativas.
Estos últimos meses de pandemia de COVID -19, ha servido para darnos cuenta, una vez más, de la importancia de fidelizar a nuestros clientes. Después de todo, cualquier pérdida de ingresos es perjudicial para cualquier empresa. De modo que un cliente fidelizado comprará a tu empresa cuando lo necesite. Si él ha tenido una experiencia positiva con el producto o servicio que ofrecemos, ¿por qué arriesgarse con lo desconocido?
¿Pero, cómo podemos fidelizar a un cliente?
Fidelizar a un cliente de forma eficiente es una preocupación constante de toda empresa en cualquier sector del mercado. No importa cuál sea el tamaño u objetivo de la misma.
Una multinacional, necesita cuidar a sus clientes para mantenerse en la cima. Si es una PYME, igual, hay que provocar que la relación avance para mantener al consumidor siempre cerca del negocio y aumentar las ventas. Un youtuber o blogger es necesario mantener a la audiencia interesada para obtener visualizaciones y clics. ¡Nadie se escapa de esto!
Por este motivo, precisas conocer las mejores estrategias de relación para que tus clientes sean más que simples usuarios del producto o servicio, convirtiéndose en verdaderos admiradores y seguidores de la marca gracias a estrategias que te permitan satisfacer las necesidades y expectativas de tus clientes.
A continuación, mostramos algunas estrategias útiles que te permitirá fidelizar un cliente y hacerlo, un amigo y un entusiasta promotor de ti y tu negocio.
- Definir los valores de la empresa:
- Construya relaciones en lugar de enfocarse en vender:
- Exceda las expectativas.
- Cree una cultura verdaderamente centrada en el cliente
- Haga que cada punto de contacto envíe un buen mensaje.
- Demostrar transparencia y autenticidad en nuestro mensaje a los clientes.
- Realizar un adecuado marketing del producto o servicio.
- Brinde atención personalizada:
- Preocúpese por tener un equipo de trabajo motivado:
- Implemente planes de fidelización:
- Sorprenda con detalles emocionales:
- Conceda precios especiales:
- Diseñe un boletín exclusivo para clientes:
- Aproveche los errores para reconquistar al cliente.
- Saca todo el partido a las quejas de los usuarios
- Pida sugerencias y retroalimentación:
- Automatiza, para reducir tiempos de espera.
Demos recordar que siempre será mucho más rentable y gratificante contar con clientes que nos acompañan durante largo tiempo. Con pequeñas acciones podemos lograr grandes cosas. La fidelidad se gana día a día siendo relevantes para las personas que nos importan.
ATIEMPOFFICE, como empresa está enfocada en el servicio y bienestar de nuestros clientes nuestro principal factor diferenciador es brindar productos de alta tecnología y calidad, así como servicios personalizados a cada uno de nuestros clientes, a través de nuestras 5 oficinas a Nivel Nacional.
Resaltando siempre nuestros valores y servicios con el cual sus colaboradores se desenvuelven dentro de sus actividades, desencadenando un clima laborar adecuado para recibir a nuestros clientes y satisfaciendo los requerimientos de cada uno de ellos.
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