¿LOS CONTROLES DE ACCESOS EVITAN ATAQUES TECNOLÓGICOS?

¿LOS CONTROLES DE ACCESOS EVITAN ATAQUES TECNOLÓGICOS? ATIEMPO ECUADOR, SISTEMAS BIOMÉTRICOS

Considerando que en la actualidad la mayoría de las empresas desarrollan sus actividades utilizando la tecnología, se ven expuestas a sufrir diferentes ataques informáticos que no solo roban la información confidencial sino también perjudican económicamente a una empresa o país.


El pasado 8 de junio del 2021 Adrián Castro Piedra asumió el cargo como director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) encontró varias novedades en la institución en sus primeros días de gestión, pero la más relevante, que el sistema de la ANT es un sistema básicamente obsoleto y vulnerable “Ha sido vulnerado todos los días del año”. “Hay varias personas, no sé si de adentro o de afuera de la institución, que utilizan cientos de usuarios y contraseñas para realizar actos fraudulentos. Por ejemplo, licencias que están con cero puntos, mañana aparecen con 30 puntos por arte de magia, y Hasta el momento no se ha dado un seguimiento para encontrar a los responsables de los hackeos y ataques informáticos”. Afirma el nuevo director.
Por tal motivo es importante tener seguridad, control y responsabilidad de las personas autorizadas a ingresar a las diferentes oficinas en las que se están instalados los computadores con los diferentes programas informáticos sean estos contables o de control.


El control de accesos es un sistema informático que permite al usuario colocar claves, huellas o rostros para el acceso de personas autorizadas a los diferentes lugares de la empresa.


Control de acceso de huella.- la persona autorizada ingresara por medio de la huella que es intransferible.


Control de acceso con clave.- la persona autorizada registrara una clave para ingresar.


Control de acceso de rostro.- la persona autorizada registrará su rostro para acceder al lugar autorizado.


El software de control de accesos y software WEB permiten tener accesos únicos y personalizados de cada usuario como por ejemplo el SOFTWARE SIRHA WEB permite registrar una marcación desde cualquier punto del país con un usuario único el mismo que será responsable de esta codificación.
Proveyendo de esta manera seguridad y responsabilidad a las personas que están a cargo de los diferentes lugares de una entidad.

Fuente:
https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/entrevista-director-ant-transito-licencias.html
https://www.itsitio.com/cl/las-soluciones-control-acceso-zkteco-llegan-intcomex/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');