IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL EN MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS.

IMPORTANCIA DEL SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL EN MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS.

La productividad dentro de una empresa, es la parte fundamental de la misma, ya quese la denomina como el corazon de la misma, sin productividad las empresas no se desarrollarian y crecerian dentro de su mercado. Por otra lodo hay que destacar tambien la importancia de quienes hacen posible dicha productividad y eston son el Recurso Humano que la empresa ha contratado para su ejecución, la mejoracontiuna de una organización se ve reflejada a taves de trabajo que individualmente y en equipo realizan sus colaboradores , sin embargo debe existir un sistema de control el cual ayuda que dichos procesos que mejorar la productividad sean realizados de la mejor manera y optimizando el tiempo en todo momento.

Para que los objetivos de la empresa se cumplan y el ambiente de trabajo sea adecuado, es preciso que el capital humano de la empresa cumpla sus tareas en el tiempo estipulado.por tanto, es necesario llevar a cabo un proceso de control de personal o control interno. El control de personal es un proceso (una serie de etapas ordenadas) y que tiene como finalidad conocer las incidencias sobre la asistencia del personal que se dan en la empresa, para lo que se sirve de una serie de herramientas de recogida, registro y tratamiento de la información con su finalidad se puede concretar en dos objetivos:

• Cumplimiento de la disciplina. Controlar el cumplimiento de las normas por parte de los trabajadores respecto a las entradas y salidas, el cumplimiento del horario de trabajo, la realización de horas extras, los permisos, las vacaciones, las licencias y los retrasos.

• Evaluación del desempeño. Detectar los problemas de funcionamiento del personal y determinar las causas que los producen para tomar decisiones que mejoren la situación. (GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, 2009).

SISTEMA DE CONTROL DE PERSONAL

Por otro lado, encontramos el Sistema de control de Personal El control de presencia se refiere a distintos dispositivos que permiten saber a la empresa qué trabajadores se encuentran en sus instalaciones y en qué momento han entrado o salido. Estos sistemas de control de presencia son imprescindibles en empresas con muchos trabajadores o grandes instalaciones y, en muchos casos, añaden el objetivo de la seguridad al del control de personal, ya que no permiten que personas no autorizadas entren en las instalaciones y se muevan libremente por ellas. Los sistemas de control de presencia suelen constar de un reloj el cual nos indica la fecha y hora de cada entrada y salida, un sistema de identificación que no puede ser transferido a otra persona para evitar fraudes, actualmente se utilizan medios que leen la huella digital y de reconocimiento facial, un sistema de memoria y un registro de todos los datos. (GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS, 2009)

Un sistema de control de personal dentro de las empresas en la actualidad ha logrado mejorar su productividad, ya que a través de su tecnología y softwares desarrollados han logado la optimización de dicho control, logrando optimizar tiempo y aprovecharlo al máximo.

En una investigación de Sutharshini, Thevanes y Anton (2019) se evidenció que hay una relación positiva entre la gestión del tiempo y el desempeño tanto individual como organizacional , en el contexto organizacional la gestión del tiempo es una estrategia clave para cumplir los objetivos de la organización y mejorar su desempeño, por lo cual si se incita una gestión eficaz del tiempo esto impactará en la productividad porque aumentará la velocidad en la cual se hacen las tareas y a su vez disminuirá el estrés en los empleados. (Vásquez, 2020)

En ATIEMPOFFICE te ofrecemos nuestro Software de control de asistencia de personal y nuestros sistemas Biométricos de Huela digital y reconocimiento facial con detección de temperatura, el cual utiliza una nueva tecnología de reconocimiento incorporando que nos permite administrar la asistencia de los usuarios. 

Si tú quieres llevar tu empresa al siguiente nivel, mejorando la gestión del tiempo y el desempeño tanto individual como organizacional, este es el momento, déjate asesorar por uno de nuestros asesores en Controles de Asistencia, Biométricos, Controles de Acceso y nuestro Software de Control de asistencia de personal (Sirha) y mucho más. Nuestro sistema y software son 100% garantizados.

Te invito a que visites nuestra página WEB www.atiempo.com.ec

Fuente:

GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS. (2009). https://www.edebe.com/ciclosformativos/zonapublica/ut03_830029_la_oarh_ca.pdf. Obtenido de https://www.edebe.com/ciclosformativos/zona-publica/ut03_830029_la_oarh_cas.pdf

Vásquez, J. F. (2020). CAPACITACIÓN SOBRE EL MANEJO DE TIEMPO Y SU EFECTO EN LOS. BOGOTA: Creative Commons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

jQuery('img[name=psZ5Lcimage]').attr('width', '100px').attr('height', '100px');