EL CIERRE DE VENTAS Y LA VERACIDAD DEL PRODUCTO QUE COMERCIALIZO

El cierre de ventas y la veracidad del producto que comercializo atiempoecuador

Un cierre de ventas exitoso se da cuando la persona encargada de comercializar un producto o servicio cumple con todos los parámetros o necesidades que el cliente presenta al momento de realizar la compra. El uso de las técnicas de ventas son apropiadas para lograr que el cliente sienta la seguridad que necesita al momento de la negociación y de esta manera cumplir con las exigencias. No sólo se trata de poder decirle al cliente potencial lo que necesita escuchar, sino lo que en contexto estas vendiendo. Por lo que en realidad no se trata de engañar a un cliente con expectativas que no se puede cumplir a cabalidad, esto generará un problema a futuro e inclusive a llegar a problemas legales. Es necesario poder aclarar cualquier duda o inconveniente en el momento apropiado en este caso sería antes de cerrar la venta, porque de esta manera el cliente potencial puede aceptar o denegar la compra, así evitaríamos conflictos a futuro.
La idea es poder llegar al cliente de una buena manera en la que él nos pueda recomendar por la satisfacción de que el producto que adquirió cumple con todas las necesidades que el exigía.

Si bien en cierto que las cláusulas en el contrato de compra venta son importante para que el cliente pueda tener en cuenta en el momento que tenga dudas o necesite dejar claro el tema de compra del bien o servicio y de esta manera que el vendedor o la compañía vendedora deje totalmente aclaradas las condiciones de venta.

Sin duda alguna los clientes siempre tienen la razón, pero en ocasiones no siempre es así, por esto es que se debe respetar lo que estipula el contrato de compra/venta.

Estamos inmerso en un mundo globalizado donde todo es cambiante, nos enfocamos en el área de las ventas donde la honestidad es primordial pero para construir a una honestidad debemos poner gran parte de nuestro tiempo, enfocarlo a la fidelidad del cliente,  preocuparnos por el cliente, mostrar interés en el producto que logramos venderle, ofrecer un servicio preventivo completamente gratis de esta manera construiremos mutuamente la fidelidad cliente vendedor y vendedor cliente.  Cabe recalcar que existen cierre de ventas donde el vendedor oculta u omite ciertos datos relevantes del bien o servicio brindado, pero tarde o temprano esto generará inconveniente con el cliente dando resultados desfavorables afectando la cartera de clientes de la compañía proveedora.

Es necesario ser claro y conciso durante el proceso de las ventas, en ciertas ocasiones es factible poder indicar las fortalezas y la carencia de debilidades del producto o servicio y del por qué no cambiará el resultado final, de adquirir el producto. La sinceridad y seguridad de lo que vamos a vender garantizará y generará confianza en el cliente de esta manera mejorar la cartera de clientes y a su vez que el se sienta seguro, contento con el bien o servicio adquirido. Pero si el cliente se siente insatisfecho se puede decir que no sé tendrá una buena imagen de la empresa y mucho menos podrá recomendar el producto a otras personas.

Existen diferentes técnicas al momento de cerrar la venta, hay que prestar atención a todo el proceso, tener escucha activa y el objetivo correcto para ajustarse a las necesidades del cliente.

En el cierre de la venta al final de la reunión se deben dejar claro todas las objeciones del cliente para evitar problemas desagradables.

El éxito de la venta está en la capacidad que tiene el vendedor de escuchar las necesidades y que el producto se adapte a los requerimientos donde pueda quedar convencido de que lo que está buscando es en base a sus necesidades.

Tener el conocimiento suficiente de lo que vendes es la clave para poder darle seguridad y confianza al cliente. Hay que utilizar las herramientas necesarias para poder explicar mejor, realizar preguntas e hipótesis para que el cliente pueda analizar y pueda reflexionar de acuerdo a sus necesidades.

Por otro lado, el uso de las palaras técnicas o características técnicas tiende a confundir a los clientes, por eso es factible poder llegar al cliente potencial con un mensaje claro y conciso, fácil de entender y destacando la solución que el cliente va a obtener.

Fuente:

https://www.fundapymes.com/ventas-sea-honesto-diga-siempre-la-verdad/

https://www.appvizer.es/revista/relacion-cliente/software-crm/cierre-de-venta

https://youtu.be/SSSf3HU7PEs

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